8 de los pueblos más bonitos de España para visitar en familia

No por lejano es más bonito o mejor y hoy os traemos una lista de destinos de cercanía con los que volver a viajar. Algunos de los pueblos más bonitos de España con los que disfrutar de los viajes en familia.

Viajar pueblo a pueblo

Viajar es uno de los objetivos que más seguimos persiguiendo en estos tiempo convulsos que nos ha tocado vivir. Hacerlo en familia con nuestros locos bajitos sigue siendo una de nuestras motivaciones principales.

También la de ellos, que participan en todo el proceso de creación de un nuevo viaje. Una escapada corta, un puente que alarga el tiempo libre o el gran viaje del año, que coincide siempre con las vacaciones escolares.

Y cuando decimos de todo el proceso… es de todo él. No tienen vuestros hijos deseos viajeros? Esos destinos soñados que no sabes porqué, pero son su sueño y su elección? Los nuestros sí y no sabemos de dónde han salido pero ahora mismo sus ahorros van destinados a viajar a Londres en cuanto eso sea posible.

Cuando nuestros hijos son pequeños no son conscientes de los esfuerzos que los adultos hacemos por cumplir sus deseos o por darles aquellas cosas que nosotros consideramos que les harán mejores personas. Pero a medida que van creciendo es bueno hacerles partícipes de esos esfuerzos. Uno de ellos es ese aporte de dinero que destinamos a los viajes o ese pequeño extra que vamos apartando para sus futuros estudios.

Quién no tiene una cuenta bancaria o de ahorro para ambas cosas? En nuestro caso no sólo disponemos de cuentas de ahorro infantiles o un deposito a plazo para el futuro, también tenemos en casa, siempre al alcance, la hucha viajera. Es una hucha comunitaria, donde todos aportamos un poco cada semana. De la paga de fin de semana, de lo que ha sobrado de la compra… es la forma en la que ellos van siendo conscientes de que viajar cuesta y que es trabajo de todos no sólo disfrutar el viaje, sino el camino que te lleva a conseguirlo.

La hucha viajera

Hoy os queremos llevar a pequeñas escapadas, en furgo, de casa rural o incluso de día para las que os coincidan cerca de casa. Vamos a recorrer por toda España algunos de los pueblos más bonitos a visitar en familia o con niños.

1. Albarracín – Teruel

Uno de los mayores exponentes de la lista de los pueblos más bonitos de España que no podía faltar en nuestras recomendaciones. Ubicado en una casa antigua, un gran atractivo del pueblo para los niños es la visita al Museo de Juguetes. Los mayores podremos recordar nuestros juguetes mientras explicamos a nuestros enanos cómo nos divertíamos en otra época. Las risas están aseguradas.

Albarracín, muralla y castillo

Albarracín, Iglesia medieval

2. Santa Pau – Girona

Un pequeño pueblo medieval que bien merece una visita por el interés que han puesto en hacerlo muy atractivo para las familias que viajamos con niños. La mochila de Blanca es un pequeño juego que nos llevará disfrazados de mosqueteros por sus estrechas calles, mientras vamos descubriendo sus rincones gracias a los retos que nos enseñan una parte de la historia de la ciudad y de nuestro pasado.

Santa Pau. La mochila de Blanca

3. Lekeitio y Elantxobe – Bizkaia

Si hay algo que nos encanta es la costa de Bizkaia y sus pequeños pueblos costeros. Recorrer cada uno de sus rincones es un plan para muchos días pero estos tres pequeños enclaves pueden recorrerse de forma lineal por la carretera que recorre la costa y aprovechar la mañana para comenzar en el primero de ellos visitando su conjunto monumental y recorrer el puerto haciendo una o varias paradas para degustar los famosos pintxos del país vasco. Una vez saciados nos dirigiremos hacia Elantxobe para pasar la tarde recorriendo sus pintorescas casas nacidas en la propia montaña.

Vista desde el puerto de Lekeitio

Catedral de Lekeitio

4. Chinchón – Madrid

Este pequeño rincón del sur de Madrid tiene una de las plazas más bonitas que hemos visto nunca. Con preciosas balconadas de madera no nos cuesta nada imaginarnos disfrutando de una obra de teatro al aire libre o recorrer su mercado medieval para llevarnos una marioneta llena de color.

Plaza principal de Chinchón, Madrid

Related Post

Vista panorámica de Chinchón

5. Lastres – Asturias

Pueblo televisivo gracias a la serie Doctor Mateo, Llastres, en Asturiano, tiene grandes atractivos. El primero de ellos es su bonita ubicación de cara al mar. Sus casas situadas en forma de balcones hacen de este pequeño pueblo pesquero de calles estrechas y empedradas un lugar magnifico para un largo paseo.

Aunque su situación también hace que haya que subir muchas cuestas y escaleras y eso a los enanos… pero siempre hay una motivación en cada esquina. En nuestro caso fue el geocaching. Recorrimos todo el pueblo visitando puntos emblemáticos de los episodios de esta serie que pudimos ver en Antena 3.

Mirador de la atalaya. Lastres

Lastres. Pequeño pueblo de mirada al mar

6. Villangómez – Burgos

El street Art y la imaginación de los niños hará las delicias de grandes y pequeños en este pequeño pueblo burgalés.

Andar por sus calles descubriendo murales llenos de colorido no es su único atractivo porque sube de nivel si hacemos coincidir esa visita con el festival Pollo Fest que anima sus calles por ese mismo motivo. Puedes visitar nuestro post sobre todos los murales de Villangomez en Ruta de los murales y escritores de Villangomez.

Ruta de los murales de Villangomez

Ensoñaciones. Mural en Villangomez

7. Besalú – Girona

Situado en la Garrotxa este pueblo medieval tiene un conjunto histórico-artístico de los más importantes y mejor conservados de Cataluña. Sin duda lo que más llama la atención nada más llegar es su imponente puente medieval sobre el río Fluvià. Otro de los pueblos que puedes encontrar en la lista de pueblos más bonitos de España y que no debes dejar de visitar al caer la noche.

Puente medieval de Besalú

8. Gernika – Bizkaia

Y para terminar con esta pequeña pero inicial lista de pueblos bonitos para visitar, no podíamos no reflejar uno de esos pueblos que aúnan una gran parte de la historia reciente. Protagonista por el dramático bombardeo que asoló sus calles y gentes y por el posterior cuadro de Picaso hoy podemos visitar algunos de los búnkeres en los que se protegió la población civil, realizar una visita guiada por sus calles conociendo la historia que allí se vivió y algunos de los edificios emblemáticos que aún se conservan, como la escuela para niños y la escuela para niñas. Qué tiempos!!

Representación de El Gernika de Pablo Picaso

Plaza de la Unión. Gernika

Si viajas en furgo los siguientes pueblos tienen área de Autocaravana para una pernocta cómoda y cercana al propio pueblo.

Esperamos que disfrutéis cada uno de estos destinos!!

Besalú
GPS :
N 42°11’52.08” E 2°42’8.712” 
42.197800, 2.702420

Lekeitio 
GPS :
N 43°21’29.8764” W -2°30’22.896” 
43.358299, -2.506360 

Santa Pau
GPS :
N 42°8’46.6836” E 2°34’7.5360000000001” 
42.146301, 2.568760 

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.