TIERRA RAPAZ, mundo de aves rapaces en CALAHORRA

Viajar en familia es una actividad exigente pero a su vez muy divertida porque está llena de planes de ocio, Lanzarnos en busca de aves rapaces en la provincia de Calahorra es la actividad que os recomendamos en esta ocasión.

Tierra Rapaz – parque de aves rapaces

En esta ocasión tomamos dirección La Rioja, vamos a un lugar que sabemos encantará a nuestros peques y a nosotros también. Es un lugar fantástico en el que ver y tocar de cerca aves rapaces y sobre todo aprender cientos de cosas sobre ellas que desconocíamos. Se trata de Tierra Rapaz.

En sus propias palabras “Tierra rapaz es un parque de aves rapaces dedicado a la educación medioambiental, cuyo objetivo prioritario es acercar la ciencia y el estudio sobre estas aves al visitante de una manera divertida y apasionante. El equipo de Tierra Rapaz está integrado por biólogos, ornitólogos y naturalistas.”

1...
2...
3...

Aprovechamos que queríamos acercarnos a Arnedo a renovar calzado de monte y pasamos la noche en el Área de AC de Arnedillo junto a otras 10 Autocaravanas y una furgo.

Área con vigilancia mediante cámaras conectadas, servicios de llenado y vaciado de aguas, WC y ducha exterior.

Area de Arnedillo
Calle Miguel del Pozo, 1213 - 26589 - Arnedillo
COORDENADAS GPS
42.21222 / -2.23944
N42º 12´44" / W 2º 14´22"

A fecha 2018 el coste del área es de 10€/día que vienen a cobrar por la mañana y que contribuyen al buen estado de este área. Se puede aprovechar la pernocta en este sitio para visitar las famosas termas de Arnedillo. Tres termas naturales de agua caliente junto al río y aunque muy frecuentadas, de uso gratuito. Sólo se trata de disfrutarlas y de respetarlas para que sigan allí del mismo modo.

¿Qué nos encontraremos en Tierra Rapaz?

Podríamos hablar mucho de Tierra Rapaz, pero la verdad es que el gran día que allí nos esperaba se resume muy fácilmente. Es un parque joven, con apenas poco más de un año de apertura. Dirigido por un
grupo humano fantástico, muy cercano y tremendamente educado y convencido de lo que hace.

Related Post

                                         Los peques y nosotros salimos de allí sabiendo muchas más cosas de las aves rapaces. Águilas, halcones, milanos, búhos… aún hoy nos recuerdan todas las noches que los búhos que tienen los ojos amarillos cazan de día y los que tienen los ojos negros
cazan de noche!!! Prometemos no olvidarlo!!.

Luis, nuestro guía se hizo con el grupo rápidamente a pesar del calor y le seguimos como perritos falderos para no perdernos ni una sola enseñanza.

Pero seamos sinceros, sin duda lo que terminó de conquistarnos fue poder ponernos los guantes de cetrería y sostener y tocar con cuidado y mucho cariño halcones y búhos.

Sin lugar a dudas nosotros volveremos de nuevo y haciendo caso a los expertos lo haremos en abril-mayo para poder ver cómo estas aves cuidan de sus huevos a punto de salir y alimentar a los que acaben de llegar al mundo.

Para todos los que como nosotros viajéis con peques sin duda una visita imprescindible!! Nos vemos en la carretera!!

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.