Las mejores aplicaciones para viajar en furgo o autocaravana. Apps viajeras

Aplicaciones viajeras

Las mejores aplicaciones para viajar en furgo o autocaravana

Sin duda cualquier viaje requiere de una planificación previa. Esta puede ser muy intensa y terriblemente específica, hay personas que necesitan tenerlo todo atado para sentirse seguros, o dejarse llevar más por el libre albedrío sin más plan que la suerte de viajar a un destino final pensado de antemano. Sea como sea nunca está de más llevar con nosotros algunas aplicaciones que hacen nuestro viaje más cómodo, nos permiten cambios de última hora o nos salvan cuando la noche se nos ha echado inesperadamente. En las siguientes líneas te desgranamos por categorías aquellas a las que más uso hemos dado y que consideramos imprescindibles en nuestros viajes. No siempre usamos todas pero todas viajan con nosotros.

Documentos:

El dni, el pasaporte, la tarjeta sanitaria europea o incluso las tarjetas de puntos de las gasolineras, aunque solemos llevarlas en formato físico hace ya mucho tiempo que los documentos más importantes nos acompañan también en formato digital almacenados en las nubes. Drive: la nube de Google es la más conocida y usada a nivel mundial. Con una capacidad básica y gratuita de  15 Gbs es un recurso preinstalado de cualquier terminal android y compatible también para los dispositivos con IOS. iCloud: únicamente para los dispositivos de Apple, es el alter ego de Drive y permite compartir archivos entre diferentes dispositivos de la misma familia sin usar la misma cuenta de email. Su capacidad de almacenamiento gratuita asciende a 5 gbs Dropbox: otra de las nubes más conocidas y usadas en el mercado y una de las primeras en aparecer. Su capacidad de almacenamiento gratuito parte desde 2 Gbs con posibilidad de aumentarlo gratuitamente mediante recomendacion de amigos y otras promociones.
Icloud
Dropbox
Drive

Mapas

Una categoría imprescindible en cualquier viaje. Aunque en los viajes largos al extranjero nos sigue gustando que nos acompañe un mapa de papel y marcar en él nuestros destino para comprobar  las carreteras y las distancias, no hay duda que las aplicaciones de mapas son el primer recurso que utilizamos en el día a día. Waze: una de las últimas aplicaciones de orientación que hemos utilizado y la que usamos actualmente. Aplicación on line que funciona bajo consumo de datos pero de forma muy reducida y que por contra te mantiene actualizado en todo momentos sobre el estado de la carretera, posibles retenciones, radares e incluso accidentes en la vía. Es una herramienta colaborativa donde los propios usuarios alimentan lo que sucede en la carretera y le añade la posibilidad también de ver en el mapa a otros compañeros de viaje o amigos mediante la compartición de ETAs Sygic: La segunda aplicación de mapas que solemos utilizar y que hemos usado durante mucho tiempo. La versión gratuita está muy bien pero no vocaliza las instrucciones detalladas en todo momento. Sin embargo su versión de pago es completa y por un precio muy reducido, para siempre. Los mapas son gratuitos aunque es necesario descargarlos y por tanto ocupar ese espacio en el dispositivo que vayamos a utilizar. Google Maps: sabemos que son muchos los usuarios de esta aplicación que viene por defecto preinstalada en todos los dispositivos android. Pero no nos termina de convencer y echamos en falta que en la vista de mapa se indique la velocidad a la que se circula y la velocidad máxima de la vía por la que lo hacemos. Valores que si traen otras aplicaciones similares. Tampoco nos entusiasma la vista de mapa que muestra pues es excesivamente aérea. Por todo esto la dejamos en el último lugar de las aplicaciones que usamos para orientarnos pero no la descartamos por el gran motor de información on line que le mueve por detrás.

Google Drive

Sygic

Waze

De fotos y viajes

Qué sería de nosotros sin la fotografía. A todos, viajeros o no, nos encanta llevarnos las imágenes más bonitas que hemos disfrutado. Para recordarlas, para enseñarlas a la familia o como no, para compartirlas en las redes sociales. En esta categoría os recomendamos las aplicaciones que usamos para compartirlas o para darle ese toque personal que las hace únicas. Snapseed: Una aplicación para aplicar pequeñas mejoras a las fotos de los viajes. Si eres de los que les gusta ir más allá con tus fotografías con esta aplicación podrás hacerlo. Gratuita y de fácil manejo sólo debes seguir las reglas básicas de la fotografía para conseguir grandes imágenes. Instagram: La red social de fotografía del momento. Con un número de usuarios que no deja de crecer es sin duda la aplicación para compartir fotografías más usada por los viajeros. Puedes utilizar los filtros que trae por defecto o compartir tu imagen tal cual las has captado.

snapseed

Instagram

Organizar y planificar el viaje

Packing Pro. Esta aplicación sólo disponible para dispositivos IOS ha recibido nominaciones a mejor aplicación en varias ocasiones por lo que no podemos más que nombrarla por merecimiento propio. Pensada para los “algo se me olvida”. Con ella puedes comenzar a realizar listas de las cosas que no debes olvidar mucho antes de comenzar el viaje. Además dispone de listas de ejemplo que pueden usarse como plantillas y que hacen aún más sencillo crear la tuya propia. Si eres de los que siempre olvida meter algo en la maleta, en la furgo o la AC, ésta es sin duda la aplicación creada para ti. Google Trips. La aplicación de google para planificar y organizar el viaje. Tú elijes el destino y google trip te cuenta e incluso planifica un itinerario con todo lo más relevante del lugar. Evidentemente luego tú elijes lo que más te gusta. Sygic Travel. Otra aplicación para planificar el viaje en general y los puntos que quieres visitar en particular. Herramienta gratuita en la que puedes añadir puntos personalizados y trazar en ellos una ruta de viaje o dejarte llevar por las recomendaciones de la propia aplicación para el lugar que visitas. Si además usas el navegador Sygic, uno de sus puntos fuertes es el enlace entre ambas aplicaciones. Desde Sygic travel seleccionas el siguiente destino y automáticamente se abre el navegador GPS para guiarte por carretera o a pie hasta él.

Packing-Pro

sygic travel

google tryps

Pernoctas en furgo o AC

El quid de la cuestión. Dónde dormimos hoy? Viajar con la casa a cuestas nos da una libertad envidiada pero todos sabemos bien, que aunque podemos aparcar el vehículo acorde a las normas de tráfico y no debiéramos recibir por ello ni sanción ni recriminación, dependiendo de la zona podemos tener más o menos dificultades. Para esos casos o para los que prefieren hacerlo en lugares preparados para la pernocta o “ya testados” por otros usuarios estas son nuestras recomendaciones. Park4nigth: La aplicación de pernoctas que más usamos. Como casi todas las aplicaciones de este tipo es colaborativa, es decir, se va alimentando de todos los comentarios que los usuarios reportamos así como de nuevos lugares que podemos dar de alta. Es una aplicación gratuita para utilizar online y con la posibilidad de abonar precio de pago si queremos utilizarla sin cobertura de datos móvil. Es una aplicación de nacimiento francesa, por lo que muchos lugares están creados en francés pero con un traductor preinstalado la lectura de todos los puntos y comentarios es inmediata.

Park4night

Caramaps: otra de nuestras preferidas. Hace un tiempo no le hacíamos mucho caso pero le dieron un lavado de cara y un buen impulso y hoy es una de esas aplicaciones imprescindibles. Para la búsqueda de áreas, campings, parkings, áreas de servicios y ¡ojo! también anfitriones privados que ofrecen su espacio para dormir. De nuevo de carácter colaborativo donde participar nos hace más ricos y sabios a todos, lo mejor de ella es también la posibilidad de ver los comentarios de los usuarios que ya han hecho uso del lugar. Para nosotros imprescindible en muchas ocasiones para guiarnos de los lugares de pernocta que aún no conocemos.

Caramaps

Furgoperfectos: Una de las primeras aplicaciones que nacieron de la recopilación de usuarios y que sigue creciendo día a día. Nosotros no la usamos en muchas ocasiones pero la utilizamos como recurso cuando vemos que en la zona o cercanías no encontramos nada que nos atraiga en el resto. Tiene como handicap que para lo que muchos es un buen lugar de pernocta para otros no llega a los mínimos recomendados para una noche tranquila o segura, pero eso queda a gusto del consumidor. Cuantas más opciones, más decisiones.

Furgoperfectos

Si hasta aquí hemos hablado de las aplicaciones de pernocta colaborativas, llega el turno de otra gran aplicación para pernoctar, pero en las que dependemos de una suscripción para poder usarla y que son alimentadas por un equipo específico de personas. ACSI: Sistema de pernoctas en camping. Ya sabemos que tenemos todos los servicios incluidos en nuestra furgo, pero no, no renunciamos a las pernoctas en un camping cuando queremos hacer uso de otros servicios como una piscina, una buen acceso a la playa, sacar todos los bártulos para pasar unos días con los amigos. Pero los campings españoles son en general caros o muy caros (no entramos a debate, es una simple constatación o comparación de los precios por el mismo tipo de alojamiento que realizamos en algunos países como Francia). Para paliar estos precios disponemos del programa y tarjeta ACSI. Sólo puede usarse en temporada baja, olvidarse de julio y agosto y en algunos casos fechas señaladas como navidades o semana santa (no todos los campings, pero la posibilidad está ahí). Se presentan precios cerrados de 11/13/15/17 y 19€  por  parcela con vehículo + electricidad + 2 personas y en algunos casos incluyen también niños menores de cierta edad. Una buena opción para disfrutar de camping a precios reducidos.

ACSI

Otras aplicaciones para viajeros:

TravelSafe Pro Todos los teléfonos de emergencia del país, da igual en cuál te encuentres, en esta app los tienes todos, policía, ambulancias, bomberos. Mejor que no los necesites pero si sales de viaje sin comprobar la correspondencia en tu destino esta app te facilita toda la información a golpe de vista. Monefy: válida para el día a día y el control de gastos mensuales, no está en castellano pero es muy intuitiva y totalmente personalizable. Cada vez que se añade un gasto autocalcula el porcentaje que supone esa categoría sobre el gasto mensual total. Si quieres saber cuanto gastas en cada apartado o llevar un control de los gastos del viaje no debes perderte una aplicación de este tipo. Splitwise: un descubrimiento reciente. Si lo tuyo es viajar con amigos a gastos compartidos esta aplicación viene a ponértelo muy fácil. De una manera muy sencilla cada participante del grupo va añadiendo el gasto que ha realizado para el grupo. Entre diferentes opciones puedes elegir si el gasto es compartido al 50% o asumes el 100%, etc. De esta forma la propia aplicación informa a cada integrante del grupo cuanto debe al resto de participantes con el reparto exacto de cada uno. Se acabaron los complicados cálculos las noches de copas o el tú me debes, pero yo le debo…

Monefy.

Travelsafe pro.

Splitwise.

Y hasta aquí nuestras aplicaciones más viajeras. Sabemos que hay más y algunas muy potentes pero hemos querido hablarte de aquellas que conocemos bien a riesgo de dejarnos algunas en el tintero. Aunque si nos recomiendas aquellas que para tí deberían estar sí o sí en esta lista prometemos analizarlas a fondo y usarlas, quizá pasen a nuestra lista de imprescindibles!  
Silvia:

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.