Oradour Sur Glane, recordar para no olvidar

Llega el día de partida de nuestras vacaciones veraniegas, hemos decidido que el viaje largo de este año va a ser Suiza, no nos resulta una desconocida porque ya la visitamos hace unos años, pero nuestra casa con ruedas entonces fue un carro tienda y todo lo que visitamos fue haciendo campo base en interlaken.

En esta ocasión nos vamos en furgo, apenas estrenada un par de meses antes, pero parece que llevamos en ella toda la vida, eso que dicen que antes de comprar hay que probar… en nuestro caso era un paso más en nuestra vida y nuestros sueños así que ni nos lo pensamos.

Sin embargo nos toca de nuevo hacer campamento base por unos días, vamos a pasar la primera semana en familia juntándonos con los cuñados y las sobris (viven en Alemania). Como ellos viajan en tienda de campaña buscamos un camping céntrico, con buenas puntuaciones y asequible para los bolsillos, que en Suiza está la cosa potente.

Partimos desde Euskadi hacia Interlaken y dado que las autopistas francesas nos van a cobrar este año un sobrecargo del 40% por la altura de nuestra furgo decidimos por primera vez hacer parte del camino por autovías.

Viajamos por autopista hasta Burdeos, no merece la pena evitar ese tramo y lo cruzamos rapidamente. Como salimos casi al mediodía, cuando yo acabo de trabajar y la family se acerca a buscarme, hemos pensado en dónde parar a hacer noche, pues son demasiadas horas para poder hacer en un único día.

Ya que hay que parar, cuando planificamos el viaje elegimos hacer un pequeño desvío de trayecto y visitar un pequeño pueblo que nos tiene enamorados e impactados a partes iguales. Nos dirigimos a dormir al área de Oradour Sur Glane, sabemos que va a estar muy llena y que corremos riesgo de no tener sitio, pero estamos decididos.

Llegamos casi de noche sobre las 21h, pero es verano y aún hay luz para situarnos. Como pensábamos está casi a tope y aún así encontramos un buen sitio para estacionar. Me sorprende lo grande que es y siendo además la primera área de AC que pisamos en Francia tengo que reconocer que todo lo leído de este país y su pensamiento con el turismo itinerante  se refleja en esta parada. Un gran área, rodeada de jardines, mesas para comer, servicios, etc. El área es gratuita y sólo se abona la carga de agua y electricidad.

Related Post

Sería lógico pensar que después de un día de trayecto tenemos ganas de cenar y descansar pero lo cierto es que estamos en plenos días de perseidas y estamos en un lugar perfecto para que los peques y nosotros podamos disfrutarlas por un ratito, no hay mucha contaminación lumínica y pensamos que puede ser.

Se va haciendo de noche y… bingo!, nos emocionamos como enanos cuando de repente empezamos a ver estrellas fugaces. De repente se nos ocurre sacar fotos, es de noche pero tenemos el trípode y un intervalómetro recién comprado que aún no se utilizar. Además he leído mucho como hacer una circumpolar, y si lo intentamos? Nos sale un churro pero estoy contenta, viajamos en familia, es mi primer intento, es nuestro comienzo de vacaciones, por primera vez viaje largo en furgo y estrellas fugaces en el cielo para pedir deseos, qué más puedo pedir?

Perseidas en Oradour Sur Glane

Amanece y nos vamos al estacionamiento del pueblo, Oradour Sur Glane tiene el triste mérito de ser un pueblo arrasado por los nazis en plena recta final de la segunda guerra mundial. El pueblo fue reconstruido de nuevo pero al lado del original para no olvidar nunca tremendo acto de crueldad humana y conservado el original por orden de Charles de Gaule al final de la segunda guerra mundial. Os dejo aquí la referencia a la historia en Wikipedia. Y en nuestras imágenes nuestra promesa de intentar que ésto no suceda nunca jamás en la historia, aunque por el camino que va esta sociedad cada día pienso que está más cerca su repetición.

Finaliza nuestra visita con el estómago encogido, el peque no ha entendido totalmente lo que le hemos explicado pero los 10 años de la mayor le permite ser consciente de la importancia de lo sucedido. En esto consiste viajar, en aprovechar cada parada, cada camino para enseñar, para educar, para disfrutar… acabamos de empezar y podemos estar contentos.

Nos quedan muchas horas por delante para intentar llegar a interlaken de día o al menos a cenar en familia así que a media mañana decidimos poner fin a esta visita y partir hacia nuestro destino.

Area AC Oradour Sur Glane                                                                                                                                 
Rue du Stade, 87520 Oradour sur Glane, Francia
Tel.: +33555031373 | E-mail: otoradour@cegetel.net | Sitio Web                                              
GPS;   N 45.93567,  E 1.02489 //  N 45°56'08",  E 1°01'30" Abrir en Google Maps
Silvia:

View Comments (2)

Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.