Visitar MÉXICO, lugares imprescindibles en RIVIERA MAYA

Visitar México

No estamos en verano, ¿o sí? ¿y porqué hablamos de visitar México? Cuando comenzamos a preparar los destinos viajeros para la próxima Semana Santa aún no pensamos en destinos de playa blanca y aguas turquesas, nos decantamos más bien por destinos urbanos, relativamente cercanos y de periodos más cortos de tiempo.

Pero ¿y si mis vacaciones son ahora? ¿Y si es ahora cuando quiero las playas más apetecibles?  Tumbarme al sol con un daikiri, aprender a bucear o hacer snorkel, excursiones que me enseñen otras culturas o charlar sin prisa con la gente del lugar.

Todo esto me lleva a recordar uno de esos viajes que aún debo repetir, visitar México, destino soñado para muchos y en mi caso destino cumplido.

Visitar México Chichén Itzá

Si hay un país donde las playas paradisíacas se dan por toda su costa y su cultura tiene mucho que ofrecer, es el país mexicano.

Será ideal recorrerlo en autocaravana, o de mochilera, pero la mayor parte de los viajes a este país se hacen por todo lo alto, pensando en descansar, en que a uno le traten a cuerpo de rey y degustar sin límite toda su gastronomía. A esto hay que sumarle las visitas a muchos de sus lugares de gran atractivo turístico y sus múltiples complejos hoteleros dignos de reyes.

Si decides recorrer las costas mexicanas no deberías perderte algunos de sus grandes tesoros arqueológicos como Chichén Itzá (en maya: Boca-del-pozo (chichén) de-los-brujos-de-agua (Itzá)) en la península de Yucatán.

Subir sus empinadas escaleras y observar desde allí la antigua ciudad maya

Visitar México Chichén Itzá Templo de Kukulkán

es una de las mejores experiencias que puedes realizar en un lugar tan especial. Aunque a día de hoy no está permitida la subida debido a un accidente de un turista hace ya algunos años.

El templo de Kukulcan fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1988 y el 7 de julio de 1988 fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Otro de esos lugares especiales que debes visitar, aunque sea obligándote a dejar las comodidades del hotel, es la zona arqueológica de Tulum, ubicada en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe.

Related Post

Este Parque nacional recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (amanecer) y el nombre actual Tulum hace referencia a la ciudad ya en ruinas (muralla). Los numerosos registros y estudios sobre el lugar indican que fue un importante centro de culto para “el dios descendente”, el sol.

Tulum

En la cultura maya cada construcción estaba pensada al detalle teniendo siempre en cuenta el cosmos, las estrellas, el sol y la luna, … y Tulum no es una excepción.

La construcción en forma de cuadrado hace referencia a los puntos cardinales. Un mundo ordenado, racional, construido para los dioses y los hombres. Una visita guiada al lugar se torna imprescindible para entender todo su significado.

En muchos de los lugares que visites encontrarás también grandes explanadas con muros altos

Juego de Pelota maya

y un aro de piedra. Se trata del famoso juego de pelota maya. Fue un deporte con referencias religiosas que según los estudios, data del año 400 A.C. Un deporte que se practicaba tanto como actividad cotidiana como dentro de los actos religiosos. Sin embargo a pesar del conocimiento de la actividad en sí, se desconocen las reglas exactas del juego.

Pero no todo son ruinas y yacimientos arqueológicos en México. Sus grandes resort te darán la posibilidad de piscinas infinitas, playas de arena blanca, buceo y snorkel en las barreras de coral donde verás especies que nunca habías visto aquí.

Y por supuesto si eres fan de la comida mexicana no podrás dejar pasar la oportunidad de saborear un pueblo y una cultura a través de cada plato. Reconocida por la unesco como Patrimonio inmaterial de la humanidad (¿lo habías oído alguna vez?).

Algunos de sus ingredientes más utilizados en su cocina nos son de sobra conocidos, como el maíz con el que hacen las tortas (en el país vasco somos grandes aficionados a las tortas de maíz que aquí llamamos Talos. Si quieres conocer algo de esta historia tan nuestra pásate por el molino de Amaiur en Navarra, te llevamos!), el cilantro, el chile, el frijol, etc. ¿Estás dispuesto a saborear una cocina picante y llena de múltiples sabores?

No dejes de visitar México: color por todos sus lados, playas de arena blanca, una cultura por descubrir y todo aderezado con la sonrisa eterna de sus gentes.

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.