RUSIA y su historia ¡Conoce sus SECRETOS!

Rusia es tan extenso y tiene tantos secretos por descubrir que necesitaríamos una vida entera para lograrlo. Puede ser difícil elegir qué visitar en Rusia por la cantidad de posibilidades que ofrece. Además no es un destino fácilmente alcanzable. La distancia, lo inhóspito de su clima gran parte del año, hacen de ella un destino exótico, un viaje para los sentidos. Un meta a alcanzar. Pero mientras tanto, te llevamos a ella de la mano de sus habitantes o de viajeros que ya han hecho su sueño realidad. Te vienes a visitar Rusia desde la pantalla?

Qué visitar en Rusia

El Kremlin, Moscú

El Kremlin es a Rusia como la Casa Blanca a Estados Unidos. Aunque si algo la diferencia es que fue incluida en la lista de patrimonios de la Humanidad por la Unesco en el año 1990. No es un único edificio como podríamos pensar. Se trata de la suma de 4 palacios y 4 catedrales en realidad, y delimita con otro monumento en sí mismo. La muralla del Kremlin.

Existen dos entradas para visitar todo el recinto. La primera de ellas nos permitiría visitar el exterior del recinto y la plaza de las catedrales. Y la segunda entrada nos permitiría visitar el museo de la armería.

Plaza Roja, Moscú

Quién no ha oído hablar nunca de la plaza más grande? Y aunque todos pensamos siempre al llegar a ella que nos encontraremos una gran plaza roja, lo cierto es que no es así, sino que el nombre original del ruso antiguo significa bonita. Con 23100 metros cuadrados y en la lista de la Unesco desde 1990, su joya más preciada es la catedral de San Basilio. Construida en 1554 por orden de Iván el Terrible es el templo ortodoxo más fotografiado del mundo y uno de los lugares que visitar en nuestro viaje a Rusia

Sergiev Posad

Situada al Nordeste de Moscú, a tan sólo 66kms, es otra de las joyas del llamado Anillo de oro de Rusia. Su lugar más llamativo e inolvidable es el monasterio de la trinidad y de San Sergio. De nuevo en la lista de la Unesco como patrimonio de la humanidad. Te das cuenta de la cantidad de joyas que tiene Rusia?. Este lugar es conocido también por ser la cuna de las famosas muñecas Matrioscas, así que si tienes pensado llevarte ese recuerdo de Rusia, que tu compra sea aquí.

Teatro Bolsoi

Seguimos en Moscú, este teatro donde puedes acudir a ver danza, teatro y ópera es el mayor de Europa. Data del año 1825 y fue construido sobre las cenizas del teatro original de nada menos que 1780. Mantiene la decoración original de 1856 conseguida en la última gran obra de reconstrucción y sólo por eso ya merece la pena la visita.

Museo Estatal de Historia

Está localizado entre la Plaza Roja y la Plaza del Manège en Moscú. Fue fundado en 1872 para la promoción de la historia rusa y de la conciencia nacionalista y su visita en Rusia, al menos un paseo por sus alrededores debe estar en esta lista.

Related Post

Este fantástico edificio de color rojo contiene la historia rusa desde el Paleolítico hasta la actualidad.

San Petersburgo

Después de Moscú, la segunda ciudad rusa más poblada, con más de 5 millones de habitantes y por lo tanto otro lugar a visitar en Rusia. La ciudad crece a lo largo de la orilla de la bahía del Nevá del golfo de Finlandia y tanto el centro de la ciudad como muchos de los monumentos de los alrededores son patrimonio de la humanidad de la Unesco. Si algo destaca de San Petersburgo son los museos, sólo en esta ciudad puedes encontrar más de 200 museos de los que no debes perderte el museo del Hermitage, el segundo más grande después del Louvre de París. Y como no sólo se vive de museos San Pertersburgo tiene además muchos palacios que visitar de los que te recomendamos el palacio de Peterhof o el versalles ruso.


Imagen de Peter H en Pixabay

Kamchatka

La península de Kamchatka, situada en el extremo oriental de Rusia es uno de esos destinos naturales a los que todo viajero queremos y deberíamos ir al menos una vez en la vida. Es uno de los lugares más vírgenes a visitar, los extranjeros sólo podemos acceder a esta península desde el año 1990 y es la zona de la tierra con mayor actividad sísmica y volcánica. Es por eso que son paisajes de grandes montañas volcánicas, glaciares, geiseres, lagos y ríos espectáculares. Uno de los lugares del planeta más bellos para un viajero.

Con tantos paisajes maravillosos, nos entiendes ahora cuando pensamos en elegir este destino viajero en nuestra lista de imprescindibles que no debemos no cumplir? No se cuando, pero éste será sin duda un sueño que lucharemos por cumplir. Esperamos que nuestra elección de qué visitar en Rusia te anime a pensar en este destino viajero, sin ninguna duda a nosotros nos ha motivado a escribirlo.

Imagen de portada: Imagen de WikiImages en Pixabay

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.