El mamut de Rasines

Hay fines de semana muy cortos, tanto que no nos da tiempo a escaparnos lejos. Para esos fines de semana buscamos pequeñas escapadas o planes de día que puedan gustar a los peques y hacernos volver con una sonrisa.

A veces parece difícil encontrar escapadas de este tipo y sin embargo hay miles de oportunidades completamente desconocidas que nos están esperando.

Nos acercamos al Barrio de la Helguera, en Rasines, Cantabria, para con un pequeño paseo, descubrir a su habitante más grandioso, un Mamut. Y en el mismo entorno aventurarnos a la entrada de la cueva del Valle. Es el entorno que se conoce como el Parque paleolítico de la cueva del Valle.

Para llegar hasta aquí hemos venido por la A8 y cogido el desvío hacia Rasines en Colindres.

Rasines, Cantabria

Nos encontramos en un entorno natural, con un pequeño merendero con mesas y sillas bien cuidadas desde donde podemos, mediante un pequeño paseo, ir a visitar a nuestro gran habitante.

El mamut de Rasines está hecho en escala real, genial para que los peques descubran la grandiosidad de este animal.

Aprovechamos el momento para hablar de estos animales y de su momento en la historia. En Cantabria, como lo demuestran diversas pinturas rupestres encontradas en varias cavidades, hubo mamuts y el que nos encontramos hoy aquí viene a cortárnoslo.

El mamut de Rasines

En este precioso entorno se encuentra también la Cueva del Valle. Una enorme cavidad con más de 50kms de galerías que la convierten en la segunda más larga de la península. Es posible adentrarse los primeros metros de la cueva con precaución y linternas pero para ir más allá debemos hacerlo con la ropa y la compañía adecuada.

Related Post

Entrada a la Cueva del Valle

Cueva del Valle, imagen desde el interior

Todo el entorno está rodeado por las surgencias del río Silencio, por lo que debemos tener en cuenta que si nos acercamos hasta allí en días de lluvia o cerca de ellos todo el camino puede estar embarrado.

Parque Paleolítico de La Cueva del Valle

Una pequeña salida sin mucho esfuerzo, adaptada a personas con movilidad reducida y que puede combinarse con otras escapadas cercanas de la misma región.

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.