Liebster Award, 2ª parte

Las sorpresas no dejan de llegar y en este caso por partida doble. Hace muy poco tiempo recibimos nuestro primer Liebster Award y por si no estábamos lo suficientemente contentos recibimos dos nominaciones más!.

De la mano de En busca del gran viaje y La misma cantinela recibimos nuevas preguntas. Ya os contamos en el post anterior en qué consistían los premios Liebster Award así que no vamos a repetirnos mucho y vamos a dar paso a nuestras respuestas, pero podéis consultarlo aquí. El objetivo de las mismas es conocernos un poco más a través de los ojos de grandes viajeros y sus preguntas, preparaos que allí van:

Las preguntas del blog, En busca del gran viaje

  1. ¿Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos? Prioritariamente conocer lugares nuevos. Sin embargo hay algunos destinos que enganchan y no importa repetir o que los has vivido de una forma viajera diferente de la que ahora practicas. Por ejemplo, recorrimos los fiordos noruegos en nuestro coche, durmiendo en idílicas cabañas de madera pegadas al agua, sin embargo volveríamos de cabeza a recorrerlo en furgo parando sin planes en cualquiera de sus maravillosos rincones.
  2. ¿Cuál es tu destino nacional favorito? Cualquier lugar de Euskadi o Navarra, nos tira mucho la montaña y el verde de nuestra casa, así que perdernos por sus rincones siempre es un placer.
  3. ¿Has hecho, o te gustaría hacer algún viaje en tren? No, antes de tener furgo nos hubiera encantado hacer un interrail con mochila, pero las circunstancias no cuadraron y ahora nos gusta nuestra forma de viajar. Sin embargo, cuando tengan edad suficiente animaré a nuestros hijos a hacerlo, tiene que ser una gran experiencia.
  4. ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado? Bilbao – Noruega, 21 días de vacaciones en los fiordos y 2 de viaje para la ida y 2 para la vuelta.
  5. ¿Nos recomiendas algún combinado de países? Sin duda Bélgica y Holanda. Bélgica es un país pequeñito en el que se puede elegir una buena ruta que te lleve después a recorrer Holanda y hacer la vuelta a la inversa para abarcar más y conocer ambos países.
  6. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar? Ahora mismo nuestra furgo, la independencia de viaje que te da este medio de transporte, con la casa a cuestas como decimos nosotros,

    Playa de Trengandin, Noja

    no tiene comparación.

  7. Cuéntanos cuál es tu playa favorita. La playa de Trengandin, en Noja, Cantabria. Es la combinación perfecta entre la playa para jugar, bañarse y tostarse al sol y un paisaje espectacular en marea baja para perderse en su belleza y retratarla con nuestra cámara.
  8. ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas? Si nos ponemos trascendentales diría que mucha ilusión, más ganas y las gafas de disfrutar la desconexión. Pero si hablamos de cosas materiales sin duda la cámara de fotos, el ordenador y el ebook para los adultos, que sustituimos por las consolas en el caso de los peques (¿quién no quiere un momento real de paz?)
  9. ¿Hay algo que te de miedo cuando viajas? Diría que no, que los miedos que nos acompañan son los mismos que en casa, la salud sobre todo de los pequeños y la nuestra propia,

                                  Desierto Erg Chebbi

    no queremos que nada nos estropee las vacaciones, jeje.

  10. ¿Qué cultura es la que más te ha sorprendido? Viajar a Marruecos ha sido el mayor contraste vivido, porque normalmente salimos por Europa y no hay tanta diferencia. Sin duda una cultura más dura para las mujeres y sin prisas para disfrutar la vida como característica principal.
  11. Cuéntanos un secreto viajero… Los mejores viajes son los que surgen cuando te dejas llevar.

Las preguntas del blog La misma cantinela

  1. El contratiempo más importante que he sufrido en un viaje. La

    Campo de concentración de Dahau,                              Alemania

    pérdida de la conexión de vuelo entre Madrid y México por una cancelación en nuestro aeropuerto de origen, Bilbao. Nos sentimos tremendamente impotentes y desamparados. La compañía no se hacía cargo y tomamos la decisión de comprar otro billete y reclamarlo a la vuelta. Aun así perdimos casi un día de nuestro viaje. No teníamos la experiencia viajera actual.

  2. El monumento que más me ha impresionado. No es un monumento pero se puede entender como tal. El campo de concentración de Dahau, en Munich. Un lugar que debería recordarnos siempre lo peor que somos capaces de hacer en este mundo.
  3. El monumento que más me ha decepcionado. El Manneken pis en Bruselas. Tan famoso y tan pequeño… es que es realmente pequeño!!
  4. Un lugar donde haya sentido una fuerte conexión, del tipo “yo, en otra vida, nací aquí!”. No sé si pensar que nací allí, pero seguro que hubiera seguido disfrutando de él mucho más tiempo. El lago Bachalpsee, en Suiza. Rodeado de familia y sentada con el peque de la casa. Una vista fantástica
  5. Un momento en el que sentí que estaba en absoluta armonía. Cualquiera de las cimas que hacemos en nuestras vacaciones, por pequeñas o altas que sean, después del esfuerzo de la subida llegar arriba y escuchar el silencio que rodea la montaña te hace sentir muy bien contigo misma.
  6. El museo más impresionante que he visitado. Los museos vaticanos. Pura opulencia en tamaño, en obras de arte, en dinero al fin y al cabo. Aunque contribuimos con nuestra visita a

                           Lago Bachalpsee en Suiza

    que se mantenga y es una pasada de lugar en el fondo duele ver tanto dinero mal aprovechado.

  7. El cuadro/pintura que me ha dejado sin palabras. Las célebres órdenes de la noche, de Anselm Kiefer. Un autor alemán que me sorprendió la primera vez que visitamos el museo Guggenheim Bilbao
  8. Alguna casa-museo de algún personaje histórico que haya visitado. Los castillos del Rey Loco, especialmente el castillo de Neuschwanstein.
  9. El lugar que quiero visitar antes de morir. Egipto, si no fuera tan grande la sensación de destino conflictivo haría tiempo que estaba tachado de la lista.
  10. La mejor foto que he tomado en mi vida. Espero que aún no haya llegado, pero hay muchas a las que tenemos especial cariño, porque han supuesto la aplicación de un nuevo conocimiento o por el momento en el que la hemos sacado.

                         Atardecer en Baelo Claudio, Bolonia, Cádiz

  11. El hotel más especial en el que me he alojado. No nos gustan los hoteles y todos los que hemos utilizado han cubierto la expectativa de la reserva, así que no destacaría ninguno. Pero en el fondo por lo que significaba vamos a remarcar el cariño con el que nos alojamos en el hotel disney en París.

Y aquí finalizan nuestras respuestas, deseando que nuestros blogs amigos estén satisfechos con lo que hemos contado. Sin duda ya conocéis un poco más de las personas que conformamos este pequeño blog familiar.

Con la firme intención de que estos premios sigan rodando y animando a muchos otros blogs estas son nuestras nuevas nominaciones:

Viajeros sin Rumbo: un blog de nueva creación, formado por  Ane y Jon, una pareja de Bilbao enamorada de los viajes y que hasta ahora nos contaban sus aventuras a través de youtube y que desde hace poco se ha embarcado en hacerlo también a través de las letras.

Wagonontheroad: Felipe es quién dirige este blog y al que recientemente hemos conocido en una magnífica ruta a través de Cantabria. Mucha ilusión que reflejan sus lineas merecen esta nominación.

De Bilbao Pues: Jessica, Gaizka y Beltza forman un gran blog con muchos consejos pero sobre todo muchas historias de la ciudad que nos une, Bilbao. Muchos secretos de una gran ciudad desvelados desde la cocina.

El avión de papel: Manu describe viajar de una forma que debería convencer a cualquiera”Viajar está recetado para la ignorancia, para la tolerancia, para el malestar corporal y para la pesadez mental”. Con un blog tan reciente como el nuestro sin duda la blogosfera ha encontrado a un gran colaborador.

Un planeta por Viajar: Descubrí el blog de Cristina gracias a un grupo de bloggers común y sus motivos para abrir el blog y su relato de desdichas al visitar Donosti me gustaron tanto que para ella va nuestra nominación.

Y para todos ellos estas son nuestra tanda de preguntas, os toca abriros en canal y desnudaros al mundo.

Ha sido un placer conoceros a través de vuestros blogs, espero que os haga ilusión la nominación y sobre todo que la hagáis correr.

  1. ¿Cómo o porqué te decidiste por el nombre de tu blog?
  2. ¿Cuál ha sido el mayor periodo de tiempo en el que no has escrito nada en el blog?
  3. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?
  4. ¿A quién va dirigido tu blog?
  5. Dime 5 razones por las que piensas que nunca abandonarás el blog
  6. Si le preguntamos a la gente que te conoce bien, ¿Qué dirían de tí?
  7. ¿Qué le dirías a la gente que esta pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?
  8. ¿Tienes un blog favorito?
  9. ¿Sobre qué destino estás deseando poder escribir?
  10. ¿Te mudarías a vivir a algún país de los que has visitado?
  11. Un lugar para perderse

Silvia:

View Comments (4)

  • ¡Muchas gracias por vuestras palabras, chicos!

    No sé si soy un gran colaborador o no pero desde luego le pongo muchas ganas. Me pongo manos a la obra a contestar vuestras preguntas.

    Un saludo,
    Manu.

    • Muchas gracias por tus respuestas Manu, ya las hemos leído y nos han encantado. Descubrir tu blog ha sido una experiencia. Es lo bueno de estos premios, de blogger a blogger acabas conociendo y premiando a mucha gente.

      Un saludo
      Silvia

  • ¡Muchas gracias! No sé si me ha hecho más ilusión la nominación o que os gustaran nuestras aventuras por Donosti, jaja. Menos mal que todo acabó bien y nos llevamos muy buen recuerdo de allí.

    Por cierto, en breve saco el post contestando a las preguntas ¡no me olvido!

    Un besote

    • JAJAJA, Los post que consiguen que me salga una sonrisa al leerlos se quedan para siempre!! Ahora que ya conocéis Donosti tendréis que hacer otra escapada a Bilbao, que a los bilbainos también nos gusta recibir gente!.

      Me han gustado mucho tus respuestas, gracias por hacerlas realidad!!

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.