VACACIONES con NIÑOS. IMPRESCINDIBLES que no debes olvidar nunca

Nos vamos de vacaciones con niños. ¿Qué nos llevamos?

Comenzar unas vacaciones con niños es una experiencia única. Y aunque no siempre sea fácil es algo a lo que no debemos renunciar, solo tendremos que adaptarnos a la nueva situación y seguir planificando pequeñas y grandes escapadas.

Hay mucho por descubrir ahí fuera y son muchas las cosas que podemos hacer con nuestros peques.

Desde aquí os invitamos a viajar en familia, donde sea, no importa tanto el lugar como hacerles conscientes de que el mundo no se reduce a lo que conocen si no que es mucho más extenso, con diferentes culturas, sabores sorprendentes, lugares inéditos y momentos inolvidables que solo conseguiremos juntos. Las vacaciones con niños serán siempre un reto pero también una forma maravillosa de viajar.

Cierto es que cuando empezamos a viajar con niños todo cambia y es que no es lo mismo viajar solo, en pareja o en familia, y a menudo vemos como hay parejas dejan de viajar cuando la familia crece, por miedo al viaje en sí, por la incertidumbre de cómo se portará el peque, por la pereza de tener que pelear para poder hacer una ruta o una visita determinada, son muchos los motivos que nos llevan a dejar de viajar.

Para intentar ayudaros os traemos algunas recomendaciones que a nosotras nos funcionaron en nuestros viajes con los peques y también nuestros imprescindibles para viajar con niños.

Recomendaciones e ideas para viajar con niños y no morir en el intento

Cuando viajamos con niños deberemos planificar bien el destino y ver qué actividades podemos encajar que estén destinadas a su disfrute. ES una buena forma de compensar esos días de visitas o rutas. Rutas temáticas, parques de atracciones, visitas teatralizadas, días de playa, visitas especiales como la visita a Pau y su Mochila de Blanca

Sin duda algo que no puede faltar en la maleta es una buena dosis de paciencia porque, seamos sinceros, el trayecto hasta el destino es cansado y aburrido, sobre todo si lo hacemos por carretera. Pero esto puede cambiar si introducimos juegos en nuestros viajes. Juegos hay muchísimos así que tendremos que ver cuáles son los que más distraen a nuestros peques, desde el veo-veo al geocaching, todo tiene cabida.

Tampoco nos podemos olvidarnos de una buena cantidad de imaginación para inventar historias sobre los lugares a visitar de forma que sean algo interesante. Por ejemplo, si visitamos un castillo podemos imaginarnos a la princesa o el príncipe en la ventana de la torre y empezar una historia en la que los peques puedan participar.
Sabemos que no es fácil y que habrá momentos intensos, pero merece la pena porque después tienen grandes recuerdos de los lugares que han visitado.

Y por supuesto, debemos adaptarnos a cada etapa: No es lo mismo viajar con un bebé que un adolescente, en cada momento tienen gustos y necesidades diferentes y deberemos ser conscientes de esas premisas para adaptar nuestro viaje a cada etapa y que no se convierta en un infierno.
Sabemos que no es fácil y que habrá momentos intensos, pero merece la pena porque después tienen grandes recuerdos de los lugares que han visitado.

Imprescindibles para viajar con niños

¿Por qué estos imprescindibles y no otros? Habrá quien piense que faltan o sobran cosas que es importante llevar cuando vamos a viajar con niños y estamos de acuerdo.

Esta es nuestra lista de cosas a valorar antes de hacer la maleta, cosas que deberemos llevar dependiendo del momento y la edad del peque y del espacio del que dispongamos en nuestro vehículo ya que si viajamos en coche podremos contar con más espacio pero si viajamos en avión deberemos limitar la cantidad de bultos a facturar si no queremos que se nos dispare el presupuesto.

Aquí os damos unas ideas de qué llevar en nuestros viajes:

Silla de paseo:

Si viajamos con niños pequeños será un elemento indispensable para visitas de ciudad ya que se cansan con facilidad y puede ser complicado que aguanten todo un día en la ciudad.

Bolsa o talegas para el carrito:

Será nuestra bolsa de mano y tendremos que ser previsores y llevar siempre aquello que necesitaremos en nuestro día: pañales, toallitas, un cambio de ropa, un chupete de emergencia, uno o dos biberones…

Related Post

Foulard:

Si eres como yo, de los que no le gustan muchos las sillas de paseo para moverse por la ciudad, una buena opción es un foulard. Yo lo usé muchísimo con mi hija y es un accesorio muy práctico para los viajes ya que ocupa poco y lo podemos guardar en una pequeña mochila.

Mochila porta bebes:

Algo más específico para los amantes de las rutas de montaña es la mochila portabebés, que también utilizamos en nuestras rutas cuando nuestros hijos eran pequeños. Se puede utilizar hasta los XX kilos, o más bien hasta que el porteador aguante.

Cambiador plegable:

Nunca sabes cuándo va a surgir la necesidad de cambiar un pañal y no siempre habrá un sitio adecuado para hacerlo por lo que un cambiador plegable es un indispensable para la mochila. Ocupa poco, es impermeable, tiene bolsillos para llevar toallitas y algún pañal de recambio, así que no puede faltar uno en nuestros viajes.

Ropa de cambio:

Aquí está el quid de la cuestión, ¿cuánta ropa debo llevar? Depende un poco de la edad del niño y de los gustos que tenga o de las destrezas de cada uno, por ejemplo, mi hija es propensa a mancharse con la comida, hay otros niños a los que les encanta jugar con el barro… Deberemos prever al menos un cambio por día si son muy pequeños, aunque no hay que volverse loco que en todos los sitios hay lavanderías.

Babero de plástico:

Si algo manchan mucho los niños son los baberos, que por otra parte para eso están. Para evitar tener que llevar un montón de baberos podemos optar por unos baberos de plástico que yo desde que los descubrí no utilicé otros. Son prácticos, cómodos, fáciles de limpiar y reutilizables por mucho tiempo.

Trona portátil:

Aunque ya en casi todos los sitios tienen tronas estas tronas portátiles son muy prácticas para poder sentar al peque en cualquier lugar sin preocuparnos por si tendrán silla adaptada a ellos o no.

Pasaporte lúdico:

Sabemos que puede parecer que no es imprescindible, pero nosotras lo hemos convertido en un imprescindible porque es una forma genial de introducir el juego en los viajes y conseguir motivarles en nuestras visitas, rutas, actividades… Os dejamos un enlace donde os explicamos qué es y qué tenéis que hacer para llevar el vuestro de viaje. Pasaporte lúdico para niños.

Juegos de mesa:

Aunque los juegos de mesa no son algo exclusivo de los niños es algo que no puede faltar en nuestra maleta si viajamos con ellos ya que habrá muchos momentos libres en los que podremos aprovechar para distraerlos. Para que podamos llevarlos de viaje deben ser juego pequeños, en los que las partidas sean rápidas y que sean divertidos. Os dejamos la selección que hicieron nuestros peques de los juegos para viajar que más les gustan a ellos.

Y tú, ¿son estos también tus imprescindibles para las vacaciones con niños? ¿O tienes otros que no dejarías nunca? Si es así déjanoslo en un comentario porque seguro que hay otros viajeros a los que tu ayuda le será imprescindible.

Noe:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.