ÓBIDOS Vila Natal. NAVIDAD para los pequeños viajeros.

Óbidos vila natal en furgoneta camper

En nuestro recorrido navideño por Portugal un destino llamó nuestra atención para visitar con los peques. Óbidos.

Una pequeña ciudad amurallada situada a tan sólo 1 hora de Lisboa y considerada lugar de interés cultural en cualquier época del año. Sin embargo si esta ya puede considerarse una buena razón para conocerla, es en navidad cuando se convierte en una gran razón para convertirla en una visita especial con los más pequeños.

Óbidos, con sus calles empedradas, su castillo donde alzas la vista y sus casas tradicionalmente pintadas se convierte en una Vila natal, o lo que es lo mismo, una Ciudad de Navidad.

Todo el pequeño enclave se viste de las mejores galas que una navidad blanca puede desear y desde la propia entrada del pueblo (que queda cerrada si no abonas la entrada pero que permite la visita a la muralla de forma gratuita si lo especificas) quedas sumergido en un entorno diferente.

¿Cuando se celebra vila natal?

Cada año Óbidos se convierte en un pueblo navideño, en el 2019 las fechas serán del 29 de noviembre al 05 de enero.

¿Cuál es el precio de la visita?

El coste de la entrada irá variando a medida que avance el tiempo pero la referencia actual es de
Óbidos Vila Natal Adulto (a partir dos 12 años de edad, inclusive): 8,00 Euros
Óbidos Vila Natal Niño (de 3 años a 11 años de edad): 6,00 Euros
Los precios actualizados y toda la información de los horarios podéis comprobarlos aquí: Óbidos Vila Natal

¿Qué podremos encontrar?

Como decíamos en las líneas anteriores esta pequeña ciudad va a convertir sus calles gracias a la decoración en una navidad total. Muñecos de nieve, duendes, árboles de navidad, letreros que asemejan piruletas o bastones de caramelo…

Related Post

Pero no todo se resume en la decoración, óbidos se llena de actividades para los más pequeños, espectáculos de magia y música, pesca con cañas gigantes, grandes batallas que no hieren a nadie y su gran tobogán de “hielo”.

Además puedes pintarte la cara y parecer un pequeño duende más entre tanto ambiente navideño, comer un crep delicioso o calzarte los patines e intentar mantenerte en pie o hacer piruetas en el hielo en base a tu pericia sobre las cuchillas.

Y cuando los más pequeños están cansados toca pasear para visitar la casa de papá noel o el belén que se prepara para ese año.

Hay algunas actividades no incluidas en el precio que debemos tener en cuenta, como la noria, la pista de hielo o el simulador 3D. Todo lo demás está siempre disponible.

A pesar de tratarse de un lugar pequeño es una visita que recomendamos con los más pequeños si Portugal, Lisboa o los alrededores son vuestro destino viajero.

Te adjuntamos la web de Traventia donde puedes reservar entradas para asegurarte que a pesar de la afluencia de ese día puedas visitar Óbidos. Y si no viajas en tu casa con ruedas y además de entradas buscas alojamiento, al comienzo del post tienes también el enlace para poder hacer tu reserva rápidamente. Espero que disfrutes un sitio tan especial como Óbidos!!

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.