Nos han nominado a los Liebster Award!

Nominados a los Liebster Awards!

Sí, sí, un liebster!!! Pero empecemos por el principio. Desde que comenzamos este blog, oficialmente más de un año, no han dejado de pasarnos cosas buenas. No voy a engañaros, al principio todo era incertidumbre y muchos complejos. Ni me sentía blogger ni promocionaba el blog. Me daba vergüenza que los demás lo supieran y que me leyeran. Vaya sin sentido! pensareis y no con poca razón. El caso es que los comienzos son difíciles y escasos, los primeros post tardan en salir a la luz, los errores se suceden y cuando le vas cogiendo el truco tardas más en rehacer lo publicado que en escribir nuevas entradas.

Pero el camino del blogger no es tan solitario como parece y poco a poco empezaron a aparecer los amigos en el camino, los consejos de otros viajeros, los ánimos a la paciencia, el apoyo continuo. Y en ellas andamos, intentando aprender en este gran mundo de la globosfera a la vez que seguimos viajando, disfrutando y escribiendo cuando se puede.

Hoy es el día en el que nos han nominado para recibir un premio, simbólico sí, pero que nos sienta como el más grande del mundo, porque significa que compañeros de camino nos ven, nos leen y piensan en nosotros.

Son los Liebster Award, un premio a nuevos blogs que se recibe de las manos de otro blogger con el firme propósito de animarte a seguir adelante y crear una cadena de premios entre blogs pequeños, aquellos con menos de  200 seguidores, para que sigan creciendo.

Una vez recibida la nominación, que en nuestro caso viene de la mano de la motxilera feliz, (eternamente agradecidos) debemos contestar las 11 preguntas seleccionadas por ella para pasar de nominado a premiado en los Liebster Award y seleccionar los 5 blogs que reciben nuestra nominación. Así que… comencemos!

  1. ¿Por qué escribís un blog de viajes? El mundo con peques nace con la ilusión de ayudar con nuestro cuaderno de viajes a todos aquellos blogs, reseñas en foros y personas en general que nos ayudan cada vez que nosotros emprendemos nuevos destinos. Además de las guías de viaje escritas por editoriales siempre nos nutrimos de la opinión de viajeros como nosotros y es por ello que un día, sin fecha predeterminada, decidimos devolver a toda esa gente un poco de la ayuda que nos habían brindado.
  2. ¿Cuál es vuestro próximo destino? Será recorrer la costa de Bretaña y Normandía. Es un destino aparentemente cercano que tenemos pendiente y que no nos habíamos planteado hasta ahora, pero 2017 será el año en el que lo disfrutemos.
  3. ¿Y cuál ha sido vuestro último viaje? Acabamos de volver de Marruecos esta semana santa. 11 días por un país de contrastes que sin duda recomendamos a todo el mundo.
  4. ¿Qué habéis aprendido viajando? Que vayas donde vayas el viajero siempre es bien recibido. En los pueblos pequeños la curiosidad hace que la gente se acerque a tí y en los grandes en cuanto te identifican como turista están pendientes de alguna necesidad de ayuda.
  5. ¿Algún lugar poco conocido que nos recomendaríais? Os vamos a recomendar una salida senderista en Cantabria. Los ojos del diablo. Es una gran ruta por la montaña cántabra pero desde la que una vez que llegas a su cima tienes el privilegio de ver uno de los mejores paisajes compuestos por mar y tierra. Una verdadera belleza natural.
  6. ¿Algún lugar al que no repetiríais? Creo que no, por mucho que algún lugar no nos haya gustado, las circunstancias pueden haber sido el motivo de nuestra percepción. Cada viaje tiene un aprendizaje, incluso los peores, así que no descartamos volver a ningún sitio ya conocido.
  7. ¿Una anécdota de viaje para recordar? En nuestro viaje de novios nos fuimos a México, nuestro avión de conexión con Madrid sufrió dos retrasos y finalmente una cancelación. Para cuando nos metieron en otro vuelo habíamos perdido la conexión con México, perdimos casi un día de viaje y sin embargo una vez allí el viaje fue fantástico. Nunca debes dejar que un mal comienzo estropee el resto.
  8. ¿En qué país os gustaría vivir? Vivimos en Euskadi y somos felices, así que sería injusto decir que queremos vivir en otro país, pero si tuviéramos que hacerlo me llama la calidad de vida de los países nórdicos. Noruega ha sido nuestro viaje más especial. Sin embargo la falta de luz y sol y la cercanía de la familia nos haría quedarnos en casa.
  9. ¿Algún blog que sigues? Muchos, algunos de ellos están compuestos ya por amigos y otros aunque no los conozco en persona siempre tienen una respuesta en twitter que te saca una sonrisa o información importante que nos vale para los viajes. Algunos, que no los únicos son, campervanderuta, furgobidaiak, viajandoenfurgo, acmosloquenosgusta… podría no parar nunca.
  10. ¿Hacéis alguna colección de viaje? No, nos gusta traer imanes a la familia y algún recuerdo que eligen los peques, normalmente un llavero, un peluche, pero específicamente no hacemos ninguna colección. Aunque podríamos decir que nos traemos cientos de fotos para el recuerdo, podríamos considerarlo la mejor colección del mundo.
  11. ¿Cuál es vuestra frase de viaje que más os representa? Después de un accidentado e intenso viaje a marruecos diría que “sobre la marcha” puede ser esa frase. Hay que preparar los viajes, pero luego dejar que éstos decidan por tí. Viajar en furgo te da esa libertad, puedes decidir cambiar tu siguiente destino “sobre la marcha” si el tiempo es malo, si donde has llegado no te gusta o al revés, si te gusta tanto que decides alargar tu estancia allí.

Y hasta aquí las preguntas de la motxilera feliz. Ahora nos toca nominar a otros 5 pequeños blogs con el ánimo de que sigan creciendo, que los leemos y que nos gusta su trabajo. Y nuestra nominación es para;

Bekerreke

Germen Viajero

Tres en furgo

Historias de lente

Pequeño planeta

Para estos 5 grandes blogs estas son nuestras 11 preguntas. Esperamos verlas pronto publicadas en su blog.

Related Post

1.- ¿Por qué el nombre de tu blog?

2.- ¿Qué supone para tí esta nominación?

3.- ¿A qué bloggers conoces?

4.- ¿Qué te motiva a escribir un blog?

5.- ¿Qué tiempo dedicas a la creación de nuevos posts?

6.- ¿Qué viaje repetirías con los ojos cerrados?

7.- ¿Sobre qué te gustaría escribir que aún no lo has hecho?

8.- Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre

9.- ¿Cuál es el post que más trabajo te ha dado?

10- ¿Alguna decepción en la blogosfera?

11.- ¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla con el blog?

Recordad, os toca seguir la cadena y darle este premio a 5 blogs, porque este mundo es más fácil cuando te sonríen.

Silvia:

View Comments (6)

  • No puedo hacer nada más que daros las gracias familia. Por vuestro cariño y ánimo, que no tienen precio. Prometo seguir con las nóminaciones pero os pido un poco de paciencia que no me da la vida!!! 😆 Esto de ser amatxo de tres, estudiar y ser Blogger al mismo tiempo es un tanto complicado, pero lo haré.
    Eskerrik asko!

    • Jajajaja, super mami, sin duda lo eres. Mis ojeras son cada día más notorias. Paciencia, pasito a pasito marcando checks en el camino.
      Felicidades por la nominación, de verdad que tu blog lo merece.

  • 👏🏻👏🏻👏🏻 Os merecéis esta nominación porque sois muy grandes. Me ha encantado leer la entrevista y me encanta esa frase que os define "sobre la marcha"
    Seguid así

    • Gracias Noe!! Sois un gran ejemplo! Cruzarnos en el camino está marcado como una de las grandes cosas del 2017.

  • Sois la caña limonera. Os merecéis esto y más. ¿Ves como poco a poco el blog va dando sus primeros pasitos? Dentro de nada le tienes andando solito.
    ¡Enhorabuena familia!

    • Muchas gracias Loli, aún recuerdo esa conversación en twitter y lo que pensé al leerte. Cómo me sorprendía que alguien tan fuerte me diera los ánimos para seguir adelante. El tiempo te ha dado la razón, pero más importante nos ha permitido encontrarnos también fuera de la globosfera, un regalo fantástico por el que estaremos siempre agradecidos.
      Por muchos más premios simbólicos, por mucha más gente como vosotros, por muchos más fines de semana con amigos, por muchas grandes lecturas y mejores viajes... por todos vosotros, para adelante siempre!!

Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.