Nace Onroadbloggers

Onroadbloggers, lugar de encuentro de viajeros y blogueros sobre ruedas.

Cuando uno decide embarcarse en esto de “crear un blog” piensa en los lectores que alcanzará, los viajeros a la que ayudará con sus escritos o incluso en la satisfacción de situarse en las redes. Sin embargo, pocas veces se piensa en la gente que con el mismo sueño terminará siendo parte de su camino. Algo así podría resumir el nacimiento de OnroadBloggers.

Todo comienza con una llamada a la reunión, Maider, del blog Bidai_On lanza a la blogosfera la posibilidad de que todos aquellos blogeros que viajamos con casa con ruedas (autocaravanas y furgonetas camper) nos reunamos para hablar de nuestros blogs, para conocernos, para hacernos fuerte como turismo de calidad que no sólo disfruta de los sitios a los que va si no que además lo cuenta y lo hace llegar a mucha otra gente viajera.

Con este comienzo Oiartza, de Furgobidaiak y yo misma, Silvia, brindamos nuestra ayuda para echar a andar lo que ya podemos considerar un proyecto con fuertes cimientos.

Muchas horas de charlas, muchos mail buscando marcas que colaboren, muchos nervios y más ilusión dan a luz a los OnroadBloggers.

Área de AC de Beasain y las casas                      de los blogueros

Más de una decena de bloggers (y sus familias) damos comienzo el fin de semana del 17 al 19 de Marzo de 2017 a un encuentro cargado de planes, talleres y charlas, muchas charlas. El punto de reunión es el municipio de Beasain. Mención especial a este municipio que nos brinda el área de Autocaravanas para la pernocta de nuestras casas con ruedas y toda la ayuda posible para una organización que abarca más de 50 personas entre adultos y niños.

El viernes noche, en el área de AC íbamos llegando todos, conocidos por las redes, pero apenas alguno había coincidido en la vida real. Y sin embargo todos con una sonrisa en la cara, besos y abrazos como amigos que hace tiempo no has visto. Allí esperamos hasta el último retrasado por el tráfico, nadie quería retirarse y dejar a un compañero sin recibimiento.

Llega el sábado, un día repleto, el palacio Igartza, patrimonio cultural del siglo XVI, es el lugar perfecto para comenzar con una mesa redonda donde hablar del poder de las opiniones.

Esta mesa de opiniones fue moderada por el ya experimentado blogero Lonifasiko, nuestros compañeros de Viajando en furgo y algunas grandes marcas que ya confían por experiencia en el poder del boca a boca y de la red, como Yescapa, Confituras Goya y Nextool.

Después de un parón para reponer fuerzas con un pintxo en los alrededores del palacio dio comienzo la Charla sobre Tips para WordPress patrocinada por Área 13 y llevada a cabo por Tapuntu. Un buen comienzo al complejo mundo del posicionamiento de los blogs en internet.

Comida “de traje”

Y con la cabeza llena de ideas y nuevos conocimientos nos desplazamos hasta el cercano municipio de Zerain para realizar una fantástica comida de traje ( yo traje, el trajo…) donde cada uno de los participantes aportaba aquello que le apeteciera, el resultado fue una comida multicultural que representaba muchas y diversas comunidades , una gran oportunidad para comer platos poco habituales. Por si ésto no fuera suficiente en la mesa no faltaron productos de Buenos de verdad” de la casa Honestus, conservas Olasagasti, y sus latas de abrir y zampar que dejaron sorprendido a más de uno y que son un buen elemento a llevar en la furgo o la auto, aceite Artajo, puro oro líquido que nunca faltará y para el postre una de esas tartas espectaculares de Confituras Goya.

Con la panza llena nos toca llenarnos de conocimientos de la zona, para lo que contamos con una guía que nos dirige a las minas de Aizpea en Zerain, historia viva de las minas de hierro en Gipuzkoa que pudimos visitar adentrándonos además en una de sus galerías.

Y después del ocio y dado que son muchos los compañeros que vienen de fuera de Euskadi qué mejor que acabar la jornada en una sidrería y en plena temporada de txotx? Nos dirigimos a la sidrería Iruin – Astiazarán donde degustamos el menú típico de sidrería bien regado con sidra del año. Y para dar por acabado el día pernocta en el mismo parquing de la sidrería que no sólo nos lo permite sino que pone a nuestra disposición baños y ducha. Cómo no vamos a viajar a sitios así? Una y cien veces!

Llega el domingo, día de punto y seguido en el encuentro pero no sin antes completar una mañana muy intensa. Asistimos a la presentación de la web de Campersolo, un lugar colaborativo donde personas y empresas pueden encontrarse con intereses comunes.

Y también a la presentación de una nueva APP pensada por y para viajeros sobre ruedas, Camperspots, una aplicación gratuita y colaborativa donde poder consultar dónde dormir, qué encontrar, integrar tus viajes, en fin, una app con muchísimo potencial y con creadores autocaravanistas que saben bien qué buscamos y necesitamos.

Charla de SEO con Sico de Andrés

Y como somos blogueros y el posicionamiento en Google manda nuestras vidas abrimos ojos y oídos para aprender y mucho sobre SEO, errores que cometemos y cómo arreglarlos. Herramientas de obligado uso y conceptos nuevos que mejorarán nuestro trabajo. Charla llevada a cabo por Sico de Andrés, un crack en formación y un 10 en calidad humana que hace junto a Eva un equipo perfecto del que aprender en cada momento.

Y mientras los mayores nos dedicamos a desaprender todo lo que hasta ahora hacíamos mal los peques se dedican a conocer el conjunto monumental Igartza y a elaborar talos con chocolate y txistorra. Un fin de fiesta perfecto para ellos.

Se da por concluido el fin de semana, pero como los que viajamos todo el año lo hacemos conociendo bien dónde estamos nos vamos de poteo por Beasain para seguir haciendo piña y nuevos planes.

Ha nacido el grupo OnroadBloggers y ha llegado para quedarse. Un grupo del que aprender, en el que apoyarse y con el que seguir un camino en paralelo con muchos cruces en los que nos encontraremos.

Gracias a todos y cada uno de los componentes del grupo por un magnifico fin de semana, gracias a todas las marcas que nos acompañaron o promocionaron este encuentro. Nos vemos en las redes y sobre todo en el próximo encuentro Onroadbloggers.

Todos los participantes del encuentro y sus blogs;

Bidai On, Furgobidaiak, Viajando en furgo, EH Furgo, Campervan de ruta, CamperStyle Vans, Historias de Lente, La gaviota viajera, Tierras insólitas, Acmosloquenosgusta.

Gracias a las marcas que colaboraron en este fantástico encuentro que nos facilitaron un estupendo Welcome pack;

Silvia:

View Comments (8)

  • Aupa familia!! Por muchos encuentros en el que nos veamos las caras, aprendamos y disfrutemos juntos.
    Un fuerte abrazo!!

    • Por supuesto!! Si no los hay los crearemos! Siempre llevaré conmigo ese primer abrazo que tanto me dijo. Un besote familia!!

  • De 'experimentado' nada, que aquí todas y todos estamos para aprender, cada día. Un placer poneros cara familia, y muy grato comprobar el entusiasmo y la ilusión que habéis puesto en este proyecto. Nos vemos en la carretera, sea en furgo, en autocaravana, o en coche ;). Ondo izan!

    • Cierto que seguir aprendiendo debe ser obligado pero igual de cierto darle a cada uno el nivel que se ha ganado con cada hora invertida. Y tú gran Lonifasiko, eres un crack! Como bien dices nos veremos en algún lugar disfrutando lo que nos gusta, viajar.

  • Querida Silvia (Y Fartxu y familia) no os puedo decir nada que no os haya dicho ya.
    Gracias por tanto.
    Qué bien que forméis parte de este OnRoadBloggers. COn ganas de hacer muchas cosas.
    Un abrazo compañeros. Nos vemos muy pronto!

    • Gracias a tí por animarnos a sentirnos grandes siento tan txikis. Muchos proyectos verán la luz gracias a este gran grupo, Onroadbloggers contiene mucha y buena gente que lo harán posible.
      Gracias Maider, gracias Bidai_on nuestros caminos se seguirán cruzando en el tiempo y más pronto que tarde ;-) Muac!

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.