Las 10 mejores cosas que hacer en Mazatlán, México

que hacer en mazatlán

Seguimos de viaje por México, hemos dejado la Riviera Maya y sus playas paradisíacas junto a su barrera de Coral. Pero nuestro viaje por México no ha acabado y de un salto nos vamos a la costa Oeste. Hoy os llevamos a recorrer el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico y más concretamente Mazatlán. ¿Qué podemos hacer en Mazatlán si es nuestro próximo destino?

Playas, historia y una gastronomía que quita el sombrero (sobre todo si te gusta el marisco). Una gran oferta de hoteles en Mazatlán para poder disfrutar de sus playas, su carnaval y su grandísima oferta de ocio. Si estás buscando qué ver en tu visita a  Mazatlán estás de suerte, porque aquí te recomendamos las 10 mejores cosas que puedes hacer. Seguro que una vez acabes tu visita se te ocurrirá una lista mucho más larga que esta, pero por alguna parte debemos empezar, verdad?

Comer

¿Ah que ya os lo hemos dicho? Pues nada, insistimos. En la costa del Pacífico podrás saborear su mar por los cuatro costados. En Mazatlán encontrarás los mariscos y pescados más frescos de todo México. Puedes empezar por disfrutar los desayunos buffet en cualquiera de los hoteles del emporio Mazatlán y luego continuar por el malecón y cualquiera de sus grandísimos restaurantes.

desayuno buffet de uno de los hoteles de Mazatlán

Visitar su centro histórico

Porque no todo puede ser comer y porque después de comer hay que bajar la comida para llegar a la cena con hambre.

Es cierto que Mazatlán no es una ciudad antigua, de hecho sus edificios más emblemáticos no llegan a sobrepasar los 200 años de antigüedad pero aún así una visita y callejear por sus calles es un imprescindible y por eso es nuestra segunda recomendación.

Recorrer el Malecón

El mar está siempre presente y el malecón de Mazatlán es el segundo más grande del mundo y por grande nos referimos a largo porque tiene nada más y nada menos que 21 kilómetros de longitud. Puede que recorrerlo entero ida y vuelta te parezca demasiado pero lo cierto es que en este espacio conviven multitud de negocios, desde discotecas de moda hasta el antiguo Faro, así que podrás hacer una parada intermedia cuando lo desees para tomar algo, comer (sí hemos vuelto a decir comer) o simplemente descansar disfrutando las vistas o las esculturas que adornan el malecón en la zona de la playa Olas Altas.

Malecón de Mazatlán. Foto de @mazatlanmex

Las playas

Nos hemos venido a este país a disfrutar de las playas de arena blanca y al igual que en la costa de Riviera Maya, aquí también encontraremos preciosas playas donde tumbarnos a dorar la piel y volver con un precioso color a casa o si eres de los que les gusta la playa para practicar deporte también has llegado al lugar adecuado. Playas como Gaviotas es muy frecuentada porque la mar está en calma y permite el baño con tranquilidad y también porque su amplitud siempre acompaña para jugar partidos de VoleyPlaya.

Related Post

Las islas

Si estás en México de viaje no dudes en salir de la península. Hay decenas de islas que merecen ser visitadas.  Isla Venados, Isla Pájaros e Isla Chivo, además de tener nombres muy pintorescos para nosotros, son verdaderos oasis vírgenes. Puedes visitarlas haciendo una excursión por tu cuenta alquilando un kayak o una canoa o incluso un paddle surf en el hotel en el que te alojes o puedes reservar una de las excursiones guiadas que se ofrecen por la zona. En estas tres islas la fauna existente tanto marina como avícola bien merece la visita.

Visitar el Acuario

No hace falta viajar con niños para que a uno le guste una visita al acuario. Y el acuario de Mazatlán es uno de los mejores para poder observar la vida marina, tanto dulce como salada.

Caminar hasta el faro

No, el faro de Mazatlan no es el típico faro al final del malecón. Si quieres una de las mejores vistas que puedes obtener en esta ciudad la excursión al faro debería estar la primera de tu lista.

Situado en la cima del Cerro del Crestón, con una elevación de 152 m de altura es el faro situado a una mayor altura natural del mundo, pero ojo que hablamos de faros activos. Tardarás 30 minutos (dependiendo de tu ritmo) en alcanzar la cima, pero las vistas merecen la pena.

Camino por el malecón hasta el faro de Mazatlán. Foto de @mazatlanmex

Visitar el museo arqueológico

Aquí encontrarás parte de la historia de las antiguas conquistas españolas en Sudamérica, pues una de sus salas recrea la conquista de Sinaloa por las tropas españolas. En este museo también podrás observar diferentes petroglifos, herramientas de trabajo y armas de defensa y combate de los pueblos precolombinos.

Atravesar el puente Baluarte Bicentenario

No se encuentra propiamente en la ciudad, sino en la carretera de Durango a Mazatlán y es considerado una de las grandes obras de ingeniería de México. Se trata de un puente atirantado situado a 403 metros por encima del río Baluarte y uniendo los dos lados de un gran barranco. Tiene 1124m de longitud y es el segundo puente más alto del mundo de estas características.

Disfrutar la música mexicana

Da igual la época del año, en la ciudad silanoense siempre puedes disfrutar de la buena y alegre música, por sus calles, en sus plazas, en los teatros. El carnaval de Mazatlán está en el top 3 de los más vistosos. A principios de noviembre nos encontraremos con el carnaval de los muertos, en abril para los amantes de la danza está el festival de danza José Limón y a final de año el broche a las artes con el festival cultural Mazatlán: música, teatro, danza… todo tiene cabida cuando el telón del año cae y hay que cargar pilas para comenzar el siguiente.

Carnaval y música en Mazatlán. Foto de @mazatlanmex

10 imprescindibles que hacer en Mazatlán pero no lo único que hacer si has tenido la suerte de elegir este destino para tus vacaciones. Te atreves a completar esta lista? Nos hemos dejado algún imprescindible? No te cortes y cuéntanoslo.

Silvia:
Related Post

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies. Tranquilo, nos gustan tan poco como a ti.